Ventajas de externalizar en el diseño de páginas Web profesionales

Llega ese momento en que un cliente te pide reformar su página web que no toca desde mil novecientos noventa y seis. Seguro que ya conoces esa sensación, como se encoje tu corazón al tener que desarrollar una propuesta con el Diseño Páginas Web profesionales. Y cuando digo profesionales me refiero a nada de comic sans o flash que nos conocemos.

diseño web


El caso es que normalmente estos clientes suelen venir a nuestra oficina tras pasar por las manos y consejos del amigo, primo, ponga aquí su familiar informático preferido (¿el abuelo?). Y claro... sus ideas de diseño son particulares.

Lo mejor en estos casos es recurrir a la externalización, a empresas de servicios informáticos que permitan soluciones integrales enfocadas a un modelo tres sesenta. Es decir, que ofrezcan servicios de hosting, auditoría y diseño Web. Suelen ofrecer servicios paquetizados tan ajustados como asequibles y es un problema menos de cara a la gestión de nuestro proyecto con el cliente final.

diseño web cyberline


En concreto nosotros en la empresa trabajamos con Cyberline Computers, que además de lo dicho también ofrece servicio de programación de apps para dispositivos móviles, servicios de auditoría en el posicionamiento SEO y SEM, servicios de edición gráfica y en lo particular también ofrecen servicios de instalación y equipamiento informático. Esto último viene muy bien porque suele ser un tema muy pesado el trasladar y montar equipos informáticos en nuestras presentaciones y poder recurrir a ellos es muy práctico. El tiempo es oro como decía Constantino Romero, ¿verdad?

Y volviendo al tema. ¿Y nuestro cliente? Contento de la vida. Pagina web remodelada, logo y diseño de marca hecho desde cero y nosotros con la tranquilidad de disponer de nuestro tiempo para otros proyectos menos engorrosos.

¿Qué opinas? ¿Externalizar o no? ¿Cual es tu preferencia? No olvides dejar tu comentario para poder discutirlo entre todos.

0 comentarios: