Conexiones Wifi entre vecinos.

El otro día hablaba con una vecina sobre la posibilidad de compartir la señal de internet que tenemos en casa con ésta. Estamos en medio de una crisis galopante y todo lo que sea ahorrar... El problema son las dos plantas que nos separan que condicionan en gran medida su capacidad de conectarse a nuestra red. No es difícil pensar que teniendo en cuenta esta circunstancia de poco sirve que tengamos un portátil ultimo modelo. Necesitamos algo con más chicha.

Tras valorar diferentes opciones, teniendo en cuenta el uso y conocimientos que mi vecina tiene de internet, la mejor opción pasa por un adaptador Usb inalámbrico de alta ganancia. A poder ser con un chipset RTL8187L de Realtek. ¿Por qué de este capricho? El chipset RTL8187L no solo funcionará perfectamente bajo Windows, también lo hará sobre la mayoría de las distribuciones Linux sin necesidad de instalar nada. Conectar y listo. ;)

Además, este tipo de chipset suele incluirse en adaptadores de 500mW de potencia. Toda una delicia si nuestra conexión se encuentra alejada de nosotros. Con una buena antena que acompañe el adaptador, tenemos la conexión mas difícil asegurada.


Hablando con mi vecina, le he tenido que explicar todo esto de una forma resumida. Pero lo mas importante es donde encontrar estos dispositivos. Normalmente en tiendas de electrónica o tiendas especializadas en Gadgets. Por desgracia la mayoría de las tiendas de informática hoy por hoy son franquicias y no suelen disponer de estas cosas.

En este tipo de cosas, lo mejor es no jugársela e ir sobre seguro. Siempre en una tienda especializada y si no tienes ninguna cerca, siempre está Internet.


2 comentarios:

Verónica dijo...

Interesante opción para wifi. Es increíble como avanza continuamente la tecnología, por ejemplo, hace poco conseguí unas llaves usb buenísimas.

Cap. Crunch (Misha) dijo...

Y no sólo eso. El diseño también manda. En el enlace Spam que nos remites... tienen unos hub usb muy interesantes.

Un cordial saludo.

pd: si quieres que hablemos de vuestros productos tienes un mail de contacto en el blog. :)