Ergonomia, consejos para evitar lesiones en tu escritorio



Tienes el escritorio hecho trizas, papeles en cualquier rincón, te sientas en una silla que te rompe la espalda y quieres algunas ideas para mejorar esto.

1. Norma numero 1. Ordena tu escritorio. Hoy en día es importante tener los documentos ordenados. Mejoras en tu ritmo de trabajo y no generas estrés cuando no encuentras lo que buscas. Aunque no tengas demasiado ordenados los papeles es importante saber en que montón se encuentran. Si vas a trabajar pasando textos a la pantalla es conveniente tener la pantalla frente a tí y el texto de píe en un lateral o bajo la pantalla. Por ultimo considera que no sólo vas a trabajar con tu ordenador, teléfono, cables, papeles, debe estar ordenado. El resumen es "espacio"


2. Trata de no encogerte delante de la pantalla, los brazos estirados y con las muñecas bien apoyadas sobre la mesa harán que tu espada se mantenga recta, además de lograr una postura cómoda. Nuevamente el espacio es la norma.


3. Es importante que debajo de nuestro escritorio no tengamos nada que impida el correcto movimiento de nuestras piernas. Parece una tontería, pero estirar las piernas de cuando en cuando es un perfecto ejercicio para nuestra espalda. Nuevamente el espacio es la premisa.


En resumen, espacio, espacio y espacio. Se trata de trabajar cómodamente, en un entorno limpio y ordenado. Esto hará que nuestra espalda no sufra, nuestros ojos descansen y nuestro nivel de fatiga diario se reduzca.

Evidentemente hay mucho mas que decir, pero para ir comenzando es un buen comienzo.

0 comentarios: