Consejos para mantener orden en tu escritorio

Ha comenzado el curso escolar, las vacaciones se han acabado y toca regresar al trabajo, a la carrera, oposición o lo que nos traiga de cabeza. Pero lo que es importante es tener unas reglas muy claras para mejorar nuestro lugar de rezo y dedicación, llamado escritorio.


1. Ordena el correo, no el e-mail, si no todas esas cartas que puedes acumular por motones. Lo que no sirva arrojalo a la basura. Inclusive, si cuentas con un organizador, es necesario procesar el correo a diario, para evitar acumular grandes montones de papel.

2. Deshacerse de todos esos papelitos adhesivos que sueles pegar por todas partes. En vez de esto, consigue una libreta o cuaderno pequeño, y utilízalos para tomar notas, números, direcciones, ideas, etc.

3. Utiliza o crea un archivo de material al que hacemos referencia continuamente, como números de teléfono y mantenlo accesible en un cajón.

4. Programa en tu agenda tú tiempo para que puedas hacer un archivo de lo que no uses.

5. Añade citas y demás cosas a un diario apenas sean programadas.

6. Cuando dejes de trabajar en algo, dejarlo en su sitio hasta la próxima vez que trabajemos con él. No dejar proyectos terminados “a medias” en el escritorio.

7. Deja sólo lo absolutamente necesario en el escritorio. Si no vamos a unir hojas con cinta adhesiva, déjalas fuera del escritorio. Si desean fotos personales en la oficina, deja simplemente una en el escritorio o, mejor, cuélgalas en la pared.

8. Mantener un archivo para material de lectura. Programar un tiempo regular para leerlo.

9. Crea un archivo en donde pongas objetos y trabajos pendientes.

10. Definir un día a la semana para limpiar el escritorio, y esto incluye desempolvar y pulir. Uno puede estar menos dispuesto a desordenar un escritorio limpio y brillante.


Por supuesto estos no son los únicos consejos que se puedan dar pero ayudan mucho.


Visto en: http://www.destudio.com.co

0 comentarios: