Comercio electrónico seguro - Banc Sabadell


A diario realizamos todo tipo de pagos por internet, pero también en nuestra vida 1.0. ¿Cuantas veces hacemos una compra? ¿por pequeña que sea? Cada vez es más común el pagar nuestras compras con plástico, o lo que es lo mismo, pagos electrónicos mediante tarjeta de crédito o débito.
Este medio de pago ofrece confianza y seguridad con lo que actualmente podemos decir que su crecimiento es constante y cada vez con un uso más normalizado entre la población. Los usuarios conocen más las ventajas en cuanto a eficiencia y seguridad de usar los instrumentos de pagos electrónicos en comparación a los realizados en efectivo.

Es muy difícil que nos roben si solo llevamos tarjetas. No son atractivas para los ladrones y son seguras en cuanto a la tranquilidad que ofrecen en caso de uso indebido. Esas son, en resumen, algunas de las claves de su popular uso.

¿Pero qué ocurre en internet? Aquí la cosa cambia. Unos números, una banda magnética y un PIN no son suficiente barrera para los amigos de lo ajeno. La suplantación de identidad o fraude es moneda común en la red. Eso ha hecho que muchas entidades trabajen para proporcionar a sus usuarios de instrumentos que permitan un pago seguro y gratuito a sus clientes.

Por un comercio electrónico seguro, es el caso de Banca Sabadell. La entidad acaba de presentar un modelo de pago seguro para comercio electrónicos que maximiza las bondades del pago electrónico sin complicar en exceso el proceso de pago sin sacrificio de la seguridad y confianza antes comentadas.
¿Cómo funciona? Debes registrarte en la web de la entidad. Una vez busques realizar una compra la tienda online que se encuentren suscritos a este tipo de pago (verás el logo "Verified by Visa" o "Mastercard Secure code"), deberás seleccionar que pagarás con tu tarjeta, para lo cual se te pedirá que indiques el número y fecha de caducidad de tu tarjeta. Por ultimo te pedirá introducir una coordenada, un numero que se encuentra en tu tarjeta de claves facilitada por BS Online. Si la coordenada es correcta, la compra se realizará de forma segura.


Este tipo de servicio es un complemento idea, ya que es muy difícil que puedan conocer la coordenada correcta para realizar compras fraudulentas a tu cuenta. Sin duda un buen cortafuegos y excelente solución para los tiempos en los que vivimos.  

0 comentarios: