Comienza a dejar de fumar jugando.



Año nuevo vida nueva. Uno de mis objetivos para este año es tratar de convencer al mayor numero de amigos para que dejen de fumar. La tarea no va a ser fácil. Es difícil convencer a quien no quiere escuchar.

Bueno, estamos en tiempos de crisis, el tabaco no es barato y las leyes restringen cada vez más el fumar en espacios públicos o en el trabajo. Quizá tengamos alguna oportunidad.

Pero este es un blog sobre escritorios enchulados. ¿De que forma podemos ayudar? ¿Recuerdas Pacman, Space Invaders, estos típicos juegos de arcade que se jugaban en los años ochenta? ¿A qué nunca apostarías a que pueden servir para concienciar para dejar de fumar?

Resulta que desde "Serious Quitters Arcade" han iniciado una campaña para concienciar sobre las consecuencias de fumar en la salud. Para ello presentan una colección de 3 juegos arcade bastante adictivos.

Puedes jugar desde la web, desde tu blog o desde tu red social favorita, como Facebook (mediante el Blast N Quit). La puntuación se guarda y puedes competir con tus amigos.

El final del juego, como todo, es llamar la atención ante un problema de todos. Los fumadores y los no fumadores al inspirar sus humos. La mejor opción es siempre consultar con un médico, este recomendara la mejor opción para comenzar y lograr dejar de fumar.

Volviendo al tema, que a veces me lío, los juegos son de buena calidad, desde la música, efectos sonoros, gráficos, etc. Todo está muy cuidado. Entonces... ¿Te apuntas? ¿echamos unas partíditas? Yo pongo las monedas ;)


0 comentarios: