Fondos animados en tu escritorio - Gnome

Vamos a enchular nuestro escritorio. Vamos a hacer que nuestro fondo de escritorio se mueva con una animación genial. Sí, siguiendo esta guía serás la envidia de tus amigotes, el alma de la fiesta vamos (estoy viendo muchachada nui. ¿se nota?)

1. Efectos de escritorio activados (Sistema / Preferencias / Apariencia)
2. Instala los siguientes paquetes: sudo apt-get install zenity mplayer unrar rar
3. Descarga el script A-desk: http://www.megaupload.com/?d=PC8DKN4Q
Recomiendo visitar la web que indicaré más abajo ( ver fuente ) para consultar nuevas versiones.
4. Una vez descargado el script descomprimimos su contenido. Dentro tenemos una serie de ficheros .deb
5. Doble click sobre xwinwrapcvs.deb para instalar este paquete. Si tu sabor es 64bits debes hacer doble click sobre xwinwrap64.deb para iniciar el gestor de paquetes e instalar. Si te gusta el terminal como a mí: sudo dpkg -i xwinwrapcvs.deb
6. Luego de esto haremos doble click sobre a-desk.installer para iniciar la ejecución del script.

Ya tenemos todo instalado. Ahora para disfrutar de nuestro escritorio animado pulsamos el botón derecho del ratón sobre cualquier parte de nuestro escritorio, veremos que de las opciones existe una que responde al nombre de scripts. Ahí podemos seleccionar el script A-desk y tendremos nuestro escritorio con la animación que seleccionemos.



¿Quieres agregar más animaciones? No problema. En el paso 4 encontramos la guía para poder hacerlo. Desde la web de gnome-look (ver fuente) podéis descargar más vídeos.

Copiar el nuevo video a ~/.v.a-desk

Abrir el archivo a-desk de ~/.gnome2/nautilus-scripts/a-desk

Ir a la linea 14 y añadir una linea, en esa linea, añadir:
export TEXTO_DISPARADOR_DESCRIPCION='DESCRIPCION'
ej:export ATOMICCITYd='Ciudad Atomica'

Luego ir a la linea 22 y buscar:
FALSE "YOUR VIDEO" "$YOUR_VIDEOd"

Y añadir antes de FALSE:
FALSE "TEXTO_DISPARADOR" "$TEXTO_DISPARADOR_DESCRIPCION"
ej:FALSE "Atomic_city" "$ATOMICCITYd"


Luego buscar el texto:
"Atomic_city") $xwinwrap_APP ~/.v.a-desk/atomic_city.wmv -loop 0 &
zenity --info \
--text "Animacion de escritorio Atomic city cargado!";;
#######################################
Copiarla y pegarla seguidamente.

En la linea copiada, cambiar lo siguiente:
"TEXTO_DISPARADOR") $xwinwrap_APP ~/.v.a-desk/video_archivo_nuevo -loop 0 &
zenity --info \
--text "Animacion de escritorio DESCRIPCION cargado!";;
########################################



Fuente: http://www.gnome-look.org
¿KDE? http://ubuntulife.wordpress.com

Wallpapers, para dualscreens.

Tienes dos monitores y necesitas un fondo de pantalla grande pero grande, grande. No busques más aquí te dejo unos cuantos.





Fuente: http://www.deviantart.com/

Probando RocketDock para Ms/Windows



Me encanta este Dock para Xp y Vista. Es rápido y funcional, no consume demasiados recursos y no hay que complicarse mucho en la configuración. Ideal para darle un toque MacosX a tu Windows.

Podemos descargarlo en http://rocketdock.com/

Tema para Kde - Slim Glow


Ya tocaba hablar de Kde, en este caso de un tema para este revolucionario entorno. Podemos descargarlo en http://www.kde-look.org pulsando sobre el enlace.



Usa TapeWriter y fulmina tu coleccion de cassettes

Una de las grandes cosas que nos ha traído la era de Internet es la posibilidad de escuchar música mientras trabajamos, ya sea sintonizando radios en linea o con nuestra propia música. Por el momento es fácil usar nuestros Cds o pasarlos a Mp3, pero si eres de "otra época" seguro tienes en casa una buena colección de cassettes.

¿Cassettes? Sí, eran los Mp3 del pasado. El terror de la industria discográfica, supuestamente si la obra que comprabas no te gustaba podías borrarla y copiar en ella la música de tus artistas preferidos grabados de la radio y compartirlos con tus amigos. Algo terrible, todo el mundo compartía con sus amigos. Digan lo que digan las discográficas, en aquella época vendieron como churros.

Volviendo al tema que nos ocupa. Yo tengo un montón de cassettes en casa y mi radio con pletina se muere, ya no es la misma de antes y tiene tendencia a matar cuanta cinta le pongo. Así que me vendría bien este invento.



Según podemos leer en Alt1040:

"TapeWriter es un gadget especialmente diseñado para convertir cassettes analógicos en archivos MP3 para usar en tu computadora. "

Su precio supera los 100 dolares, quizá algo elevado pero si tienes muchos cassettes o conoces a alguien a quien le pueda interesar es un buen regalo, además de que en a tu escritorio le daría un toque retro genial. La pena es que no convierta la música a un formato abierto como Ogg, pero Mp3 está bien.

Vía: GeekAlerts
Fuente: http://alt1040.com/

Calienta tazas usb


Se acerca el invierno y tomarnos un café calentito mientras trabajos nos sabe a gloria. Lo malo es que cumpliendo con las leyes de la termodinámica tiende a enfriarse. Podemos evitarlo con un elemento que no puede faltar en un escritorio enchulado. Un calentador Usb para nuestras tazas, la mantendrá entre 50 a 60º C. Y es que no hay nada que no se pueda conectar a nuestro amado puerto y no sea útil.

El precio de este calentador es de unos 7 euros y lo he encontrado en Pixmania. Podéis ver las características técnicas en este enlace.

Fuente: http://www.pixmania.com/...calienta-tazas-usb.html

Escritorio Simple Light para KDE



Gracias a a Xander descubro este estupendo tema para KDE 4.3.0 realizado por el mismo. Tan simple como brillante; elegante y funcional.

Podéis tener más información en el siguiente enlace:

http://www.kde-look.org/content/show.php/Simple+Light+KDE+?content=111578


Nombre
"Simple Light KDE"

Sistema Operativo "Debian SID"

Entorno Gráfico "KDE 4.3.0"


Xander comenta un poco como realizó la personalización quedando como pueden ver un estupendo Escritorio enchulado.

Fuente: http://www.warianoz.com/foros/showthread.php?t=272767

Calentando motores...


En breve dará comienzo un nuevo concurso. El anuncio oficial será el próximo 1 de Octubre. Permanezcan en sintonía.

HUB USB con forma the cassette.

Si algo es necesario en un escritorio es un Hub Usb, pero si es con estilo mejor. Navegando me he encontrado este hub con forma de un clásico cassette. Compatible con la norma usb 2.0 y con cuatro puertos lo hace ideal para conectar nuestros gadgets.

El precio es de unos 15 euros. Creo que no es mucho y lo hace ideal incluso para regalo. Podéis encontrarlo en el siguiente enlace.


Visto en: http://www.pixmania.com/

Ped3 - Soporte para tu Ipod Touch


Llegas del trabajo y lo ultimo de debes hacer es dejar tu Ipod Touch por ahí tirado. Dale un buen lugar en tu escritorio y sigue usándolo como tu mejor asistente.

Ped3 es uno de los mejores soportes del mercado. No llega a 30 euros comprando vía Amazon. Puedes rotar la pantalla 360º, controlar el ángulo de inclinación y colocar tu Ipod donde quieras.

Fuente: http://www.thoughtout.biz/PED3

Intersantes fondos vistos en DeviantArt


A-stand Un soporte original para tu portatil

A-stand no es el titulo de una serie basada en las aventuras del "Equipo A" (A-team, Los magníficos). Se trata de un curioso soporte para tu portátil. De esta forma podrás ponerlo en la posición adecuada para trabajar, además de ganar algo de espacio en tu escritorio.

En su web oficial comentan que cuesta unos 50€. Quizá se torne algo caro pero desde luego es original. Al menos tu escritorio queda enchulado con un aire difícil de imitar. Tus visitas se preguntaran donde lo has comprado. Seamos sinceros, cualquiera diría que es comprado de IKEA. :)


Fuente: http://www.aiaiai.dk/

Impresionantes wallpapers del espacio.


Si te gustan las fotografías del espacio, no pierdas esta oportunidad. Fotos tomadas por el Hubble de puntos de galaxias cercanas con todo su esplendor. Listas para usar de fondos de escritorio.


Fuente: http://hubblesite.org/gallery/wallpaper/

Wallpaper Dark Vader

Navegando he dado con este impresionante fondo de Dark Vader, el villano más temido de toda la galaxia. Podéis descartarlo desde aquí.

Fuente: Fondosgratis.

Premios Bitacoras.com 2009

Hola a todos. Acaban de anunciar el incio del concurso "Bitacoras 2009" No he podido resistir de participar. Es muy simple, solo es necesario entrar en este enlace y añadir tu sitio web, esto genera un código que debes pegar en tu web y listo. Ya estarás participando. Pero para optar al premio es necesario al menos un voto. No, no vo a votar por mi mismo, quiero votar por tí si tienes un blog y si te gusta este pues votame.

Para votar es necesario estar registrado en Bitácoras.com y luego dirigirse a este enlace , donde se añaden los blogs que mas te gusten por categorías. Este blog se presenta  a .Mejor Blog Personal 




Yo voy a esperar unos días para decidir a quien votar. Espero que muchos de los que me leen se apunten también al concurso y pueda elegir a mis favoritos. Espero ver vuestro banner de bitácoras en vuestros blogs, amigos.


------------------
Nota: me olvidaba: Si te has inscrito ya y quieres promocionar tu blog, deja un comentario aquí describiéndolo un poco. Otros lo verán y todos felices.

Wallpaper R2d2

Quizá el robot más adorado de todos los tiempos y seguro querido por los fanáticos de la saga Star Wars. "Googleando" doy con este sencillo fondo de escritorio que hará las delicias de los admiradores de este entrañable personaje.

¡Te queremos R2D2!


Descargalo desde: http://www.fondosgratis.com.mx

Enchula tu escritorio con la webcam Enterprise.

Si eres un fan de Star Trek no pierdas detalle de lo que voy a mostrar. Se trata de una replica de la mítica Enterprise que además es una webcam. Tienes la posibilidad de colgarla y conectarla mediante un cable lo bastante largo a tu Pc. Lo cual dará otro punto de vista a tus charlas. Además, cuando la webcam se encuentra activa los motores de la Enterprise se iluminan con unos led de color rojo. Es compatible con MS/Windows Xp-Vista. Desconozco si funcionara en Gnu/Linux.



Una gozada. Podéis tener mas información y características desde la web del distribuidor. Todavía no he encontrado un proveedor que la venda en Europa pero no dudéis que en cuanto lo sepa lo añado al articulo. El precio recomendado es de 49,99 US$

Fuente: Dream Cheeky


Foto del escritorio del ganador (Elavdeveloper)


Elavdeveloper, ganador de la pasada edición de los premios "Escritorio Enchulado" nos dá su permiso para mostrar en nuestra web su actual escritorio. No nos ha comentado mucho sobre este, espero que pueda comentarnos algo en breve.

---------------


Te gustaría mostrar tu escritorio en el blog?

Requisitos:

Cualquier Sistema Operativo, si es GNU/Linux mejor, que sea lo más "cool" y te sientas orgullo del trabajo hecho. Explica un poco tu entorno de escritorio, tema, íconos, fondo de escritorio, etc. Manda tus capturas a proyectochapa[arroba]yahoo.com , con la referencia "mi escritorio", y todos los Viernes se publicará una entrada con los escritorios llleguen.

And the winner is...



¡¡¡Ya tenemos ganador!!! Ya no es necesario comerse mas las uñas. Hace unos momentos hemos realizado el concurso y lo hemos grabado en tiempo real. Mientras lo estamos subiendo escribimos estas lineas. And the winner is... Elavdeveloper (4)

Para los que no lo sepan, este blog lanzó hace unos meses un concurso donde como principales dos requisitos era mostrar el escritorio de tu Pc al mundo y publicarlo en tu blog.

Como todo se grabó en tiempo real parece que hay un pequeño retardo entre imagen y sonido. Rogamos mil disculpas y sera algo a mejorar en próxima ediciones. Dentro video...