Ultimos dias... se acerca el final del concurso.

Quedan cuatro días para que finalice el concurso. El contenido de este sobre será revelado pronto y un participante será el ganador.

Todavía estamos a tiempo de participar. El próximo día uno finaliza el plazo.

Participa: http://escritorioenchulado.blogspot.com/2009/07/escritorio-enchulada-te-regala.html

Wallpapers Macro por Atenna.





Navegando me encuentro con unas impresionantes fotografias realizadas en macro que bien pueden servir como fondos de pantalla de nuestros escritorios. Son fotos tomadas de la naturaleza, plantas, rocíos, insectos, etc, tomadas con impresionante paciencia y buen gusto por mi amiga Rosalia (Atenna)

Podemos seguir sus obras desde su cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/atenna/

Papelera R2D2.

No había caído, un buen escritorio necesita de una papelera para arrojar los papeles que no necesitemos. Evidentemente en nuestro escritorio enchulado necesitamos también darle un aire "geek" a este elemento.

Nada mejor que la imagen de R2D2, el robot más famoso y querido de la historia. No es tan grande como el original, tan sólo medio metro y tiene un cómodo pedal que podemos usar para levantar la tapa cuando lo precisemos. Todo un detallazo si pensamos usarlo como regalo.

Podemos comprarlo a través de ThinkGeek en el siguente enlace.

Como ordenar tus cables de escritorio.

Si algo es incomodo en un escritorio es la cantidad de cables que pueden poblarlo. Navegando me encuentro con un vídeo que muestra una curiosa forma de poner orden sin demasiados gastos ni dolores de cabeza. Sólo hay que usar una simple libreta vieja que tengamos a mano y unas tijeras.




Con un simple paso tenemos ya ordenados nuestros cables y ya podemos presumir de nuestro escritorio limpio y enchulado.


Fuente: http://www.dacostabalboa.com

Lanzador de misiles Usb con webcam



En Escritorio enchulado hace algún tiempo que le notábamos una carencia. Escritorio enchulado en la pantalla sí, escritorio enchulado en tu mesa también.

Si eres usuario de Ms/Windows este "gadget" te va a encantar. Es un lanzador de misiles usb con "webcam" que te permite apuntar usando el "messenger" a tu víctima y lanzar un ataque por sorpresa. Es ideal para pedirle a nuestros amigos que lo activen cuando no estamos estudiando o trabajando.



Fuente: http://www.dreamcheeky.com/

Wallpaper de Agosto cortesia de Neeno


Se hacía de rogar pero por fin Neeno nos muestra su wallpaper-calendario de Agosto '09. Podeís encontrar más fondos de escritorio en su web.

Fuente: http://abertamente.blogspot.com/

XWindows Dock, el dock de Mac OS X Leopard en Windows XP/Vista


Si en algo coincidimos los usuarios a los que nos gusta Macos X es que se trata del sistema operativo con el escritorio enchulado por excelencia. Vale, es cierto que aquellos que usamos Gnu/Linux poco tenemos que envidiar, pero Macos X viene de serie enchulado. Sólo hay que comparar Macos X con Windows Vista para darse cuenta de la diferencia.

Justo estos últimos, los usuarios de MS/Windows, si algo tienen que envidiar es el "Dock" donde todas tus aplicaciones están siempre a mano, representadas por atractivos iconos.

Que nadie se muera de envidia. Hay solución para tal carencia.

XWindows Dock, es uno de los muchos programas que pueden resolverlo. Tras una rápida instalación todo queda funcionando.

Si usas Ms/Windows y sientes vergüenza de tu escritorio, puedes presumir con XWindows Dock.




Fuente: http://xwdock.aqua-soft.org/

20 Temas Gdm para tu Linux

Enchula tu escritorio incluso desde que antes de iniciar sesión, sorprende a tus amigos con una colección de temas Gdm que los dejaran sorprendidos.

Para instalarlos basta con descargar los temas que elijas y luego dirigirte a Sistema > Administración > Ventana de entrada. Seleccionamos Añadir e instalamos nuestros temas Gdm fresquitos.

Descargar



Mas info: http://webupd8.blogspot.com/2009/08/20-ubuntu-gdm-themes-worth-checking-out.html

Gnome: New Wave 0.8.1



Veo en Ubunlog que se encuentra disponible la nueva versión de New Wave. Se trata de un tema bastante popular y elegante.

Incluye:

- GUI New Wave Configurator,
- Emerald themes,
- Compiz-fusion settings,
- Second theme with dark menus,
- Firefox skin,
- Some metacity tweaks.

Podemos descargarlo desde el siguiente enlace.


Fuente: http://ubunlog.com.ar/